NormalBuenoMuy BuenoExcelenteTotalmente recomendado (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

Predicciones 2012-2013

Si entras por primera vez, tal vez quieras subscribirte a mi RSS feed. Gracias por la visita!

Por petición popular, voy a lanzarme a la piscina. Espero que en ella haya agua porque si no, el batacazo que me pegaré será morrocotudo. Ha comenzado la Liga, finalizada la primera jornada y analizando las plantillas de los equipos en primera división, sacaré la bola adivinatoria y como si fuera un observador privilegiado de acontecimientos futuros, pronosticaré unas cuantas cosas que podrían pasar a lo largo de la competición.
Lo más sencillo, en principio, es adivinar quién será el campeón de Liga 2012-2013. Vaticinar que saldrá entre Real Madrid y FC Barcelona, no parece una empresa muy complicada. Supongo que la gente querrá que me moje un poco más, pero visto lo visto, y después de lo ocurrido en las últimas competiciones, es algo muy complicado de adivinar. Lo que estoy seguro, es que los demás equipos no le harán sombra, y que volverá a ver un montón de puntos de diferencia entre el campeón y el tercero.
Las otras dos plazas de Liga de Campeones, creo que pueden ir a parar al Valencia y al At de Madrid.
Los valencianos son un equipo que me han encantado a la hora de confeccionar la plantilla. Siempre tienen bajas importantes, pero las suplen muy bien. Los jugadores recién aterrizados en la ciudad del Turia, darán ese salto de calidad que necesita el equipo. Tiene muy buena pinta la escuadra valenciana.
Luego el At de Madrid del Cholo Simeone, tendría que volver a jugar la máxima competición europea. Plantilla tiene como para acabar cuartos. Da la sensación que el equipo, con el técnico argentino, tiene más amor propio y saca la raza de dentro cuando hay que apretar. Sería conveniente que los triunfos europeos los engrandezca en la Liga, debe tener un equilibrio y si lo consigue, la cuarta plaza será para los del Calderón.
El Málaga, si no empieza a fichar como un descosido, a pesar de llevar la bandera de nuestra liga en la previa de la Champions, puede ser un equipo que de un bajón considerable respecto la temporada pasada. La credibilidad del Jeque que manda en los que gobiernan desde España su Club, empieza a tener tintes sospechosos de que el dinero vendrá a cuenta gotas. Muy observados desde el emirato y con prudencia.
Puede ser un equipo de Europa League. Al igual que el Sevilla. Necesita el conjunto de Michel gente arriba y un hombre con clarividencia en la zona de medios para acompañar la calidad de Navas y Negredo. Si hay algún jugador que despunte y se salga, se haga futbolista en Nervión, los andaluces pueden ser los otros que acompañen a sus hermanos de comunidad a Europa el año que viene.
No creo que el Levante vuelva a repetir el milagro de estar arriba esta temporada. El empate de la primera jornada ante el At de Madrid, es muy bueno para ellos, y les sirve para coger autoestima en el inicio. Afrontan una campaña muy complicada, doblan competición, la domestica y la de Europa, lo que se me antoja mucho tute para el cuadro de JIM.
Ojo al equipo portuario de Valencia, no pase calamidades este año. Puede ser la sorpresa negativa del campeonato. La baja de Kone arriba, Ángel no le llega ni a la suela de los zapatos al africano, es un hándicap muy importante para los levantinistas, que lo notarán en exceso. Si atrás flojean, no sé qué tal saldrá la incorporación de Navarro en el eje de la zaga con Ballesteros, el equipo se puede asfixiar y pasar de puestos europeos a condenados a jugar, en las últimas jornadas, por la salvación.
Porque esa es otra. Lo del descenso vuelve a estar peliagudo. Habrá un sinfín de equipos, que la falta de goles arriba les hará jugar con el agua al cuello toda la campaña. Estarán para bajar más de la mitad de los equipos que componen la primera división, supongo que similar a lo del año pasado. Unos 11 equipos en las últimas jornadas se verán inmersos en la pelea por la subsistencia en la categoría.
De los tres equipos que han ascendido, me gusta mucho el Real Valladolid. Su juego es excelente. Ya el año pasado, sobretodo en la segunda vuelta, practicaba un fútbol de altos vuelos. Si arriba Guerra es el de Segunda, marcando 15 golitos, y atrás el equipo es compacto, los de Pucela no tendrían que perder la categoría. Pero está por ver como trascurre el campeonato.
Los otros, los dos gallegos, Celta y Depor, creo que lo pasarán mal. Su estreno ha sido opuesto. El Celta jugó muy bien pero palmó. No mete un gol ni arco iris, y eso pasa mucha factura en esta categoría. El Depor fue superior a Osasuna. Por cierto, las incorporaciones del cuadro navarro son atractivas, la baja de Javi García, en mando y pegada, tendrán que suplirla entre varios compañeros, es una amputación importante la que ha sufrido el cuadro del Sadar. Por lo demás, Mendilibar ha hecho un buen plantel.
Rayo y Granada no me molan. Y al igual que el año pasado, pelearán por no descender. Veremos si el Zaragoza se aprende la lección de una vez por todas, y no pasa los miedos de otros años. Aunque en el inicio, la derrota en casa en la primera jornada, tampoco es muy halagüeña. Mallorca de Caparrós, si la entrega que le ponen en el campo es recibida con puntos, se mantendrán, al igual que el Getafe. Pero si bajan el pistón en el tramo final, también verán el precipicio cerca.
Es una incógnita el cuadro de Bielsa. El Athletic de Bilbao debería estar entre el medio y arriba de la competición. Pero las aguas bajan muy revueltas por Bilbao, y veremos cómo responde el equipo. Las bajas de Javi y Llorente, deben ser cubiertas por jugadores que hagan una temporada muy buena para que el Athletic no se descuelgue de los de Europa a las primeras de cambio. Tampoco es complicado verles abajo, si no se ponen las pilas rápido y se quitan del medio, el jaleo institucional que se tienen montado entre el Club y sus estrellas.
El otro conjunto vasco, la Real Sociedad creo que se ha reforzado mejor que la temporada pasada. Si son capaces de hacerse fuertes en casa, y picar puntos de vez en cuando lejos de Donostia, salvarán la categoría. Si se atascan ó se ponen nerviosos con Montanier, puede que las pasen moradas.
El Betis de Mel juega de lujo, tendría que mejorar su regularidad en el campeonato, no tener partidos muy buenos y otros muy malos, para no pasar apuros. Si consiguen el equilibrio en los resultados positivos y negativos, tampoco deberían estar abajo.
El Espanyol ha fichado muy bien, tendría que estar en la pelea de arriba, pero es un equipo que tampoco da mucha seguridad, y al igual que te sorprende para bien, lo puede hacer para muy mal.
No sé quién bajará, pero jaleo hasta el final habrá y mucho.
Espero que estén complacidos los que pedían unos pronósticos. No es que haya dado mucha luz al futuro liguero, pero es lo que hay.

2 comentarios

Categoría fútbol

2 comentarios a Predicciones 2012-2013

  1. manoloneri

    no te has mojado nada de nada, jejej, no has dicho nada nuevo yo como soy del equipo que soy, la liga la ganara el madrid, por tanto el barsa, sera segundo, la champion claramente para el valencia, al atletico no le veo cuarto la verdad, es el atleti, a la uefa, sevilla y español para uefa, y sobre todo el equipo revelacion rozando champion fijate si que veo al gran caparros con su mallorca, ya hizo una seguanda vuelta espectacular, y en descenso aunque te guste como juegan no tienen nada es el valladolid ha fichado poco y ha perdido gente como Bueno, me da que la liga se le va a hacer muy muy larga, asi como al rayo, granada y levante juntos con los de pucela candidatisimos al descenso

  2. keyadmin

    Hola Manolo. La verdad es que mes es comlicado saber quién de los dos grandes va a ganar la Liga. Si no se despitan en cosas como en Europa, lo normal es que batallen hasta los últimos partidos por conquistar el trono liguero. En el enfrentamiento entre ellos debería estar la clave. Luego, yo si veo al At de Madrid entre los 4 primeros. y el Valencia es el que más me gusta en sus refuerzos. Lo de Europa League es una lotería, puede entrar cualuiera, quién nos iba a decir a nosotros que el Levante, equipo sin un uro, al borde de la desaparición innumerables veces en lo últimos años, de no estar en España no jugaba en Primera, mucho chanchullos han tenido en ese club sin esclarecer, iba a quedar entre los 6 mejores, nadie?, y siempre hay sorpresas. El descenso, creo que hay equipos que en Segunda lo pasarían mal para estar arriba, por lo que veo a un ramillete grande en la pelea por el descenso, pero es complicado a divinar quién bajará. Un abrazo enorme crack!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>